FRACASO según la RAE:

– Malogro o resultado adverso de una empresa o negocio.

– Suceso lastimoso, inopinado, funesto.

– Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento.

– Disfunción brusca de un órgano.

Después de leer las definiciones escogidas por la RAE para definir el término: fracaso, pudiera parecer que tales elecciones están hechas a mala leche o seleccionadas por alguien con cierta tirria a la palabra. Nos muestran su peor cara y versión. Y es cierto que el fracaso no es algo que queramos padecer, precisamente, pero como todo, también tiene su intención positiva. 

¿Qué pasa cuando fracasamos?

Sentimos fracaso cuando no logramos algo que queríamos conseguir o simplemente cuando los resultados nos son los esperados. No hay ningún fin en esto. La historia continúa. Simplemente el fracaso nos recuerda que tenemos que seguir intentándolo, pero de otra forma. Nos enseña lo que no tenemos que hacer para conseguir nuestros fines. Nos empuja a cambiar, a mejorar las cosas. 

No siempre se consiguen las cosas a la primera, hay veces que se necesitan muchos más intentos. Y cuántas más veces lo intentemos, más apreciaremos el logro. No valoramos de la misma manera un logro que apenas nos cueste esfuerzo conseguir, que otro en el que hayamos puesto todo nuestro empeño, pese a los muchos intentos. 

¿Qué prefieres, fracasar por intentarlo o por no intentarlo, fracasar?

Fallas el 100% de las veces que no lo intentas. Si no lo intentas, fallas siempre. Podemos fracasar en el intento y disminuir ese porcentaje o podemos mantener la estadística y por no intentarlo, también fracasar. El fracaso es uno de tus mejores guías hacia al Éxito. Hazle caso.

¿Y tú, qué prefieres?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba