¿Qué haces para aburrirte?

¿O crees que el aburrimiento es un estado que aparece sólo?

Quizás nunca te lo has planteado, pero te cuesta el mismo esfuerzo, hacer que tu vida sea interesante, que aburrida. La energía que gastas en pensar en el hastío y en el aburriendo, la puedes revertir, para enfocarte, en lo que te divierte.

Haz la prueba. Piensa en lo que te aburre de tu vida. En todas esas cosas que haces, por obligación y que lo único que te reportan es cansancio físico y mental. Calibra, ahora tu estado. Con sólo pensar en ello desgastas tu energía y tu estado de ánimo, «se desanima».

En cambio si en vez de enfocarte en el aburriendo, te enfocas en todas esas experiencias o situaciones que te aportan cosas positivas y en las que sientes la diversión. Lo que recibes, es bien distinto. Tu energía no se desgasta, si no que se multiplica, creas ganas y energía, a través de tu actitud. Y tu actitud, es tu responsabilidad. Tú eliges, qué actitud te compensa más.

¿Ya fijaste tu meta?

Rétate. No hagas siempre las mismas cosas. Nútrete de nuevas experiencias. Explora lo nuevo. Hazlo mejor todavía, para que tus resultados sean también mejores.

Recuerda, eligir una meta alta y motivante para que sólo puedas disfrutar, mientras te acercas a ella. Piensa que tiene que ser una meta lo suficientemente atractiva, para ti, ya que si no lo es, ¿para qué te vas a molestar?.

Diseña un plan de acción. Porque puedes tener ideas y proyectos muy interesantes en tu cabeza, pero si no elaboras un plan para llevarlos a cabo, se quedarán, sólo en eso, en proyectos. Haz que las cosas ocurran, no sólo las pienses. Conviértelas en tu realidad.

Y da siempre lo mejor de ti. Pon plena atención en lo que tienes entre manos. No te dejes distraer con lo que podías haber hecho antes, o con lo que tienes que hacer después. Detente en cada tarea. Lo mejor de ti, sólo lo puedes dar en el AHORA, es el momento en el que se requiere tu presencia, en todos los demás, no eres necesario.

¿A partir de Ahora, qué vas a hacer para que sea Interesante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba