¿Qué es lo que sucede cuando te digo que NO te imagines una manzana azul?.

¿No la imaginaste o el inconsciente por el contrario te regaló la imagen de esa manzana?. Ahora te pido que imagines la azulada fruta y sólo cuando lo creas oportuno dejes de hacerlo. ¿Lo conseguiste?. ¿Y cómo?. ¿Cambiando el foco?.

Cuando apelamos a la imaginación o a la creatividad es siempre el inconsciente el que nos responde. Representa el 95% de nuestra psique, aunque parece que nunca llegaremos a conocerlo del todo. Si volvemos al ejemplo de la manzana, fue él quién vulneró mi petición de que no la imaginaras. Te regaló la imagen a pesar de mi propuesta. ¿Pero por qué?.

Entre otras cosas porque no existe nada contrario a una manzana azul. El inconsciente no se lleva nada bien con el NO. No le hace ni caso. Para referirse a él siempre hay que hablar en positivo nunca a través del no. 

Ejemplos como: quiero terminar ya con esta angustia porque estoy cansado de sentirme tan fatigo y deprimido. O no quiero sentirme así, tengo miedo y mucha incertidumbre de lo que pueda pasar

Con estos discursos tan desoladores, el inconsciente lo único que puede regalarte es eso, desolación. Te regalará las imágenes y las sensaciones que para él representen esa angustia, miedo e incertidumbre. Y no cesará de recordarte lo cansado y deprimido que estás.  

¡Cambia tu foco!. No continúes habitando en el problema y cómo te hace sentir. Regocijándote en tu pena. Piensa sólo en cómo SÍ te quieres sentir. Y habla en positivo. No pienses que no quieres sentir miedo. Piensa en que quieres tener la valentía para. No pienses tampoco que no deseas estar nervioso, piensa en lo que te aporta esa tranquilidad…O recibirás a cambio, un buen surtido de manzanas azules que te impedirán crear, lo que en realidad SÍ quieres crear.

¿Quieres cambiar tu foco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba