¿Alguna vez le has dicho a esa persona tan especial para ti, lo que te aporta su compañía?, ¿Sabe que la admiras?, ¿Qué pasaría si así lo hicieras?

Probablemente tras salir de su sorpresa, te devuelva la más cálida de sus sonrisas. No solemos alabar las proezas o habilidades de alguien. No estamos acostumbrados. El hábito generalizado es señalar lo que se hace mal, sin reforzar el acierto. Y si no se tiene en cuenta, lo que se hace bien, ¿Cómo saber qué es lo que se debe hacer?.

¿Conoces a alguien en tu entorno, que todos los días te recuerde lo valioso que eres?. Si disfrutas de esa gran suerte, permanece a su lado. A veces el enfatizar las habilidades de los demás, es la única manera de que se reconozcan. El que depara en lo bueno, te reporta el mejor de los regalos en cuanto a tu identidad. Refuerza tu mejor parte, tu valor.

Si tuvieras que describirte con por ejemplo cinco adjetivos, ¿Cuáles elegirías?. Características atractivas de tu persona. Tus mejores versiones. Las que te hacen único. ¿Las tienes?.

No es tan fácil etiquetarse a si mismo. Si, sí lo ha sido, te felicito, porque tener un buen concepto de si mismo, es primordial para coexitir con el resto. Si te ha sido complicado y aún no tienes todos los adjetivos que te podrían definir, puedes compartir esta práctica con la gente de tu entorno. Ellos te conocen bien y sabrán cuáles son esas características tuyas que te hacen tan especial.

La lista con tus mejores versiones puede ser lo larga que tú quieras. Puedes autodescubrite en solitario o compartiendo con los demás. Es una práctica de lo más constructiva cuándo se hace en grupo o en pareja. Empondérate y empondera, no hay mejor retroalimentación.

¿Cuáles son las habilidades qué te hacen único?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba