¿Cuánto valoras la opinión de los demás?, ¿Sueles preocuparte por el qué dirán?, ¿Cómo gestionas las críticas?

Cómo animales sociales que somos, no podemos obviar las opiniones de los demás. Esos juicios que sin encontrar coincidencia con los nuestros, simplemente nos enseñan otra forma de ver las cosas.

La sociedad está compuesta por muchos individuos. Individuos con experiencias y creencias concretas. Todas esas experiencias y todas esas creencias, marcan la existencia sólo del individuo que las vive. Cada individuo disfruta de sus propias situaciones y convicciones particulares. En base a lo que hemos vivido, somos ahora. Y sería insólito que todos viviésemos las mismas experiencias, como también lo sería que todos compartiésemos los mismos juicios.

¿Qué es lo que más te molesta de esas opiniones?, ¿Qué no coincidan con las tuyas o qué atenten contra tu identidad?

¿Cuándo decides hacer algo, te dejas llevar por el qué dirán o te guías de tu intuición?

Es complicado renunciar a una verdad bien afianzada sólo porqué alguien te quiera convencer de otra cosa. El hecho de convencer ya implica cierta intención, sin embargo sin dejarnos influir, podemos «fluir» y escuchar, sin tener que dar la razón. Al comunicar algo siempre demandamos algo.

¿Entiendes la demanda del otro y lo que te quiere comunicar con su opinión?

¿Te influye su opinión?

Las críticas, opiniones o juicios ajenos pueden enseñarte mucho. Y que te dejes llevar por ellos, o no, también.

Es difícil vivir en una sociedad sin pensar en lo social. Sin pensar en cómo afectarán tus actos en los demás. Sin sentirse responsable en cierta medida, del bienestar de tu hijo, pareja, amigo, madre…es utópico que tú entorno no te contamine. Es tu mundo, tu espacio, tu Vida. Existe un equilibrio entre tú bienestar y las personas que componen tu entorno. Se puede coexistir en armonía. Se debe, sin vulnerar la libertad de nadie.

Pregunta dirigida sólo para los que se dejan llevar por el «qué dirán»…

¿Si no vives tu vida, sino la de otros?, ¿Quién vive tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba